Cerrar [X]

Política

FMLN defiende a Lula, condenado por corrupción, y dice es perseguido político

Redacción DEM

sábado 7, abril 2018 - 12:00 am

El FMLN emitió un comunicado a favor de Lula. / DEM

El FMLN salió a la defensa del expresidente Inácio Lula da Silva, cuya condena de 12 años de prisión fue confirmada por el tribunal de justicia superior brasileño.

La condena por corrupción pasiva y lavado de dinero se debió a un apartamento de lujo de la compañía cons­tructora OAS, beneficiara de contratos de la petrolera estatal Petrobras. De acuerdo a las agencias, Leo Pinheiro, expresidente de OAS, dijo a la justicia brasileña que el apartamento fue reservado para Lula, quien presidió Brasil entre 2003 y 2010.

publicidad

El FMLN indica, en un comunicado, que el “gran capital, los oligopolios mediáticos y la oligarquía brasileña”, “conspirando con el poder judicial”, pretende impedir que Lula participe como candidato presidencial. “Saben que Lula ganaría por amplio margen”, señala.

El FMLN dice que Silva ha sido “condenado injustamente en una clara acción arbitraria y de persecución política”. La Fiscalía ha asegurado que la empresa Odebrecht transfirió millones a la campaña del primer gobernante del FMLN, Mauricio Funes, y un testimonio judicial de Joao Santana, exasesor de Funes, ha sostenido que el expresidente Lula mandó al exasesor de Funes a pedir dinero a Odebrecht para la campaña. “El presidente (Lula) dijo: ‘Usted va a conectar con Emilio Odebrecht, que él resuelve’”, dijo Santana en su testimonio, según el periódico O Globo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.