Cerrar [X]

Política

FMLN defiende prórroga para el alto azufre

Edgardo Rivera

miércoles 23, agosto 2017 - 12:01 am

Rodolfo Martínez, diputado del FMLN. / DEM

El diputado Rodolfo Martínez, del FMLN, defendió ayer la prórroga hasta 2019 para seguir importando y comercializando diésel con alto nivel de azufre.

El efemelenista negó que quieran proteger a Alba Petróleos y señaló que deben regularse también otros productos contaminantes. Calificó de “sesgadas” las acusaciones de ARENA.

publicidad

“El Comieco tomó una resolución que se convierte en tratado, donde lo que hace es pedir una prolongación del plazo de tres años a cinco años, que es el plazo máximo que tiene Costa Rica, que vence en abril de 2019 y, a partir de ahí en todos los países de Centroamérica, nadie estaría importando diésel con altos componentes de azufre, sino estándar de 500 partes hacia abajo”, dijo Martínez.

Negó que protejan a Alba Petróleos. “Lo que pasa es que, si se va hacer un abordaje, hay que hacerlo de manera integral, veamos el parque vehicular, generación de energía del búnker, que anda entre un 40 a 43 % y Alba solo representa un 8 % del mercado de la importación de combustible diésel, con esa situación”, agregó.


El diputado Francisco Merino, del PCN, señaló que lo que puede hacerse es regular la prohibición después de abril de 2019 cuando termina la pró-rroga solicitada por el Gobierno del FMLN. ARENA insiste en la prohibición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acción Ciudadana no descarta que Alba haya financiado campaña FMLN El Frente no entregó información financiera

El coordinador de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar dijo esta mañana que no se puede descartar ni …

MÁS INFORMACIÓN
Empresa de ministro de Economía entre deudoras

La empresa Grupo Rayo, de la cual el ministro de Economía, Tharsis Salomón López aparece como …

MÁS INFORMACIÓN
Funcionarios, sociedades de ALBA y empresarios, en listado de los deudores

Todo el conglomerado de empresas Alba y otras sociedades ligadas al FMLN, aparecen con milllonarias ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.