Cerrar [X]

Política

FMLN descarta coaligarse con ARENA y Bukele

Antonio Soriano

lunes 25, junio 2018 - 12:01 am

Presidente Salvador Sánchez Cerén (centro) asistió como convencionista. / Fotos: Wilson Urbina

Medardo González, secretario general del partido de izquierda, explicó que la luz verde que dio la Convención Nacional este domingo, pretende hacer coalición con todos los partidos menos con ARENA y esfuerzos que pretendan “destruir” al FMLN, refiriéndose a Nuevas Ideas, de Nayib Bukele.

“Coaliciones con partidos políticos, claro, menos con ARENA y menos con estos esfuerzos que tienen otra pretensión, que más bien es destruir a nuestro partido”, expresó. El máximo dirigente del FMLN no quiso adelantar con qué partidos podrían  buscar una coalición presidencial.

publicidad

Sin embargo, Nidia Díaz, jefa de fracción e integrante de la Comisión Política del FMLN, no descartó que puedan hacer coalición con GANA, partido de derecha. “Está abierta la posibilidad, pero todo eso depende de las conversaciones y acercamientos”, declaró la diputada izquierdista. Agregó que harán coalición los partidos que compartan objetivos para el nuevo gobierno.

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, tampoco descartó una coalición con GANA. Sin embargo, dice que para tomar ese acuerdo debe haber una consulta con las bases del partido. “Las coaliciones vamos a determinarlas en consulta con las bases del partido, cuándo se van hacer, cómo se van hacer y con quién se van hacer”, declaró. Ayer, los partidos ARENA y PCN también fueron autorizados para coaliciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.