Cerrar [X]

Política

FMLN desconoce a todos los donantes de Funes en campaña

Edgardo Rivera

Miércoles 10, Febrero 2016 - 11:00 pm

FUNES

El expresidente de la República, Mauricio Funes, reveló, en su cuenta de Facebook, que los ingresos obtenidos durante la campaña presidencial del año 2009 “permitió pagar compromisos personales” y otros propios de campaña.

Funes dijo que el libro de ingresos fue entregado a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y que no lo tomó en cuenta en su resolución, que ordenó juicio civil en su contra, y congeló sus cuentas bancarias y vehículos.

El diputado del FMLN, Misael Mejía, señaló ayer que su partido desconoce todas las fuentes con las que el expresidente Mauricio financió su campaña presidencial en el 2009. “La campaña del expresidente Funes tuvo varias vías. El FMLN manejó buena parte de esa campaña, era nuestro candidato presidencial, pero hubo otro tipo de donaciones directamente a él, como el aporte que dio y que fue público, el señor Nicolás Salume, desconozco si hay otras fuentes de financiamiento directo”, señaló.

publicidad

Sobre el aporte del partido, el diputado dijo que puede “asegurar que las cuentas del FMLN están en debida forma”.

Mejía señaló que el juicio ordenado por la CSJ “es una venganza política de ARENA, por haber hecho denuncias de corrupción”.


También dijo que la Asamblea Legislativa ha dado aportes para evitar que dineros ilícitos financien campañas de candidatos a cargos de elección popular. La Fiscalía reveló que el narcotraficante Jorge Ulloa Sibrián financió campaña de diputado Reynaldo López Cardoza. “Hemos cerrado algunos portillos en la Ley contra Lavado de Dinero y Activos, hemos hecho algunas reformas, mecanismos preventivos, pero también la Asamblea aprobó la Ley de Partidos Políticos que obliga a que los fondos puedan ser auditados”, señaló. El TSE tiene facultades para pedir este tipo de información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes sin defensores en juicio por enriquecimiento

De acuerdo con la Cámara el 10 de agosto el defensor de los demandados presentó su renuncia, por l...

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Mijango será llevado a Mariona

Fuentes extrajudiciales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer, en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.