Cerrar [X]

Política

FMLN dice que Reyes les garantiza honestidad

Antonio Soriano

miércoles 22, febrero 2017 - 12:00 am

Sigfrido Reyes junto a José Luis Merino. / DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González, respondió ayer a la investigación del patrimonio de Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa y actual presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

Reyes está siendo investigado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por presunto enriquecimiento ilícito mientras fue diputado del FMLN, entre otros 76 funcionarios. Reyes es uno de los cinco casos próximos a entregarse al pleno de la CSJ.

publicidad

A palabras del máximo dirigente del partido de izquierda, Reyes ha dado explicaciones al partido sobre su patrimonio. “Es una persona (Sigfrido Reyes) que está ahí (en proceso) y él garantiza que va a demostrar que tiene las cosas bien hechas, transparentes y honestas”, dijo González a Diario El Mundo.

Según sus declaraciones patrimoniales, Reyes tuvo un incremento del 218.6 % –de $327,990 a $1.04 millón– en su patrimonio entre 2006 y 2015, periodo en el cual fue diputado de la Asamblea Legislativa en representación del FMLN.


Ayer, el dirigente del FMLN no cuestionó el proceso que sigue Probidad a Reyes. “Es un proceso que va caminando, ya veremos esta situación (como sale de la investigación)”, comentó González.

El lunes pasado, el  expresidente de la Asamblea y dirigente del FMLN reaccionó en su cuenta de Twitter: “A los violadores de la Constitución, que se dedican a la persecución judicial de sus críticos, les quedan apenas 15 meses para sus abusos”, refiriéndose a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.