Cerrar [X]

Política

FMLN expulsa de sus filas a Nayib Bukele

Redacción DEM

martes 10, octubre 2017 - 8:18 pm

 

El Tribunal de Ética del FMLN resolvió esta noche  la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele Ortez, de las filas del partido oficial. El Tribunal lo declaró culpable de promover la división de su partido, violar sus estatutos y cartas de principio, así como injuriar a sus dirigentes.

“Se resuelve imponer la máxima sanción que es la expulsión”, dijo el Tribunal de Ética en una resolución leída ante medios de comunicación que esperaron por más de tres horas la lectura de la sentencia.

publicidad

La presidenta del Tribunal, Marina Landaverde dijo que ya se había notificado a las partes involucradas de la resolución que fue tomada por unanimidad.


Bukele había recibido dos demandas en su contra. En una de ellas había sido denunciado por agresiones verbales y físicas contra la sindica Xochitl Marchelli, durante una sesión del Concejo de San Salvador.

La otra demanda había sido presentada por la secretaria departamental de San Salvador del FMLN, Nery Bonilla, y los 19 directores municipales de San Salvador del partido.

“Venimos a interponer denuncia por violación maliciosa en contra de la carta de principios y objetivos, así como de los estatutos del FMLN por parte del miembro Nayib Armando Bukele Ortez, solicitando como consecuencia de dichas violaciones su expulsión irrevocable del FMLN”, decía el párrafo de introducción de la demanda.

El alcalde Bukele desistió de presentarse a las audiencias programadas en su contra el fin de semana y había dicho que el tribunal tenía los “dados cargados” en su contra.

Te puede interesar: Así se defiende Bukele en Twitter ante el FMLN

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vicente Coto se inscribió como candidato a la alcaldía de Santa Tecla

El titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Vicente Coto, inscribió ayer la planilla de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.