Cerrar [X]

Política

FMLN, GANA y PCN defienden distribución del impuesto a la seguridad

Andrea Caminos

viernes 9, junio 2017 - 2:00 pm

El vicepresidente Óscar Ortiz, el ministro de Seguridad Mauricio Landaverde y el diputado Numan Salgado, de GANA. Foto: DEM.

Partidos de las fracciones de FMLN, GANA y PCN defendieron hoy la redistribución de los $74 millones recaudados por el impuesto a las telecomunicaciones, ya que afirman que las asignaciones cumplen con los objetivos de ley para tomar medidas represivas y preventivas de seguridad.

Rolando Mata, diputado del partido FMLN, aseguró que el 70 % de los fondos recaudados de un impuesto creado por los mismos partidos políticos están destinados a la prevención y a la seguridad del plan El Salvador Seguro. “La Fiscalía General de la República trabaja en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC). El trabajo de investigación operativo lo trabaja la PNC, la conduce la Fiscalía”, mencionó Mata.

publicidad

GANA defendió las asignaciones, incluso la de Fiscalía. El diputado de GANA, Rigoberto Soto, agregó que se cumplieron dos objetivos: la prevención y el combate a la inseguridad. “Todos sabemos que la FGR necesita fondos y ayer se le asignó $7 millones y hay compromisos para asignarle fondos conforme al tiempo vaya transcurriendo y la disponibilidad de esos fondos se tenga”, expresó.

El diputado Mario Ponce, del PCN, cuestionó el monto asignado a la FGR por la sobrecarga de trabajo de los fiscales. “Nuestro cuestionamiento iba relacionado al monto orientado a la FGR”, sin embargo, el PCN dio su voto a favor porque creen que hay que dar fondos a la PNC.


A la izquierda, votos del FMLN; a la derecha (rojo, en contra), de ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.