Cerrar [X]

Política

FMLN insiste en romper modelo neoliberal hacia el socialismo

Antonio Soriano

viernes 3, noviembre 2017 - 12:01 am

Norma Guevara, dirigente del FMLN y secretaria general adjunta del partido de izquierda, dijo el pasado 13 de octubre que los dos gobiernos del FMLN van por el camino de crear el socialismo en el marco de la Constitución del país.

Dejó planteado el pensamiento que un tercer gobierno seguirá el camino hacia el socialismo.

El diputado de la Asamblea Legislativa, Carlos Ruiz, dice que el socialismo no se construye cuando el pueblo lo quiere, aunque señala que, antes de hablar de socialismo, el nuevo gobierno debe romper con el modelo neoliberal.

publicidad

“Esperemos que el país, no es el Gobierno, es la sociedad, entienda que la única manera de ir hacia el desarrollo con justicia social no hay otro camino que romper con eso (modelo neoliberal)”, declaró Ruiz.

El diputado dijo que un tercer gobierno del FMLN impulsaría el fin del neoliberalismo. “El Gobierno lo impulsa (quitar modelo), debemos esforzarnos en esa dirección”, comentó.


El secretario general del FMLN, Medardo González, ha dicho que los dos gobiernos del partido no han logrado romper con el neoliberalismo porque no tienen la correlación a su favor en la Asamblea, pero sostuvo que los dos gobiernos han frenado ese modelo. El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha asegurado que la única luz que ve en el país es que “el quiebre del modelo neoliberal castigue a los responsables de los últimos seis gobiernos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.