Cerrar [X]

Política

FMLN intentará aprobar hoy bonos para el Fodes

Edgardo Rivera / Gerson Martínez

Política | Diario El Mundo

Jueves 20, Octubre 2016 | 12:01 am

milagro-navas-salvador-sanchez-ceren

Milagro Navas, presidenta de Comures, ayer, en reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén. / Capres

El FMLN buscará hoy en sesión plenaria la aprobación de $134 millones en emisión de títulos valores para financiar el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (Fodes) de septiembre a diciembre de 2016.

“Ojalá mañana (hoy) podamos tener los recursos necesarios para no dejar destapada la otra parte, seguimos pidiendo a todos los partidos que apoyen los recursos”, anunció el diputado Santiago Flores, del FMLN.

publicidad

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), Milagro Navas, dijo que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no les presentó una propuesta para evitar el impago del Fodes, luego de una reunión que sostuvo con el jefe de Gobierno, en Casa Presidencial. Dijo que el presidente solo le informó que se requiere la aprobación de los $134 millones.

La petición ingresó el 12 de octubre a sesión plenaria. Diputados de ARENA y PCN han anunciado que no votarán. GANA dice que, si los dos partidos grandes lo acuerdan, se sumarán.

Flores, del FMLN, pidió ayer a los partidos a “no obstaculizar” y dijo que intentarán hoy que se apruebe la emisión de bonos. “Lo mejor sería ver por la población y no seguir obstaculizando las finanzas públicas”, dijo.

La diputada Ana Vilma de Escobar, de ARENA, dijo que fue buena señal que el gobierno pague el Fodes de agosto. No ofreció votos para los bonos. Se limitó a decir que seguirán en la mesa de diálogo donde se conocerán “las otras obligaciones” financieras del Gobierno. Para la emisión de bonos, se necesitan al menos 56 votos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procuradora y Uca sugieren ente rector de agua estatal

La Procuradora de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, y autoridades de la Universidad Centroamericana “José Simeón …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla no puede adquirir deuda y San Salvador a condición

Un total de 16 alcaldías del país no tienen capacidad para adquirir deuda según el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Deuda de las alcaldías del país pasa de $500 millones

La mayoría de deuda contraída en el último año fue destinada a pagar deuda. Solo un 27 % es usad...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons