Cerrar [X]

Política

FMLN niega que esconda origen de $7.3 millones

Edgardo Rivera

Sábado 27, Mayo 2017 - 12:00 am

Rolando Mata

El FMLN niega que esconda el origen de los fondos recaudados bajo las categorías “certificados de ayuda”, “recolectas”, “actividades” y “ayudas nacionales e internacionales”, como lo sostiene el Tribunal Supremo Electoral, que inició un proceso de sanción por ello.

Los diputados Rolando Mata y Nidia Díaz se limitaron ayer a decir que han entregado al TSE informes para subsanar las observaciones del TSE, que cuestiona el origen de $7.3 millones en 2014 y 2015.

publicidad

“Estamos informando al TSE de todo lo que hemos recibido, está en orden. Si ellos tienen una reparación, nosotros corregimos, pero en eso buscamos hacer lo más transparente posible, de lo que tuvimos de ingreso, fuera de los ingresos públicos y no hemos tenido mayor problema”, dijo la diputada Díaz.

El TSE ha iniciado procesos de sanción contra ocho partidos políticos que han entregado información incompleta. Al FMLN señalan que no detallan los donantes de $7,307,926 entre 2014 y 2015, que solo se describen como: certificados de donación, ayudas internacionales, recolectas y otros ingresos.


Ayer, Díaz y Mata no revelaron quiénes son esos donantes. “Esas no son opiniones del TSE, esas son interpretaciones de una persona que le señala al FMLN cerca de $800 mil, pero no dice nada de los $15 millones que ARENA no puede justificar y que solo lo atribuye a dos fundaciones y que esas fundaciones tampoco pueden atribuir de dónde sacaron esos dineros. Es una opinión politizada”, dijo Mata.

El FMLN ha sido citado por el TSE para el 31 de mayo para que subsane las observaciones realizadas por el TSE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.