Cerrar [X]

Política

FMLN no descarta llevar “precandidato único”

Antonio Soriano

jueves 25, enero 2018 - 12:01 am

El secretario general del FMLN, Medardo González, no descartó que el partido vaya a usar la estrategia de nombrar a Gerson Martínez precandidato único para la candidatura presidencial que el partido presentará en las elecciones del 2019.

“La Ley (Partidos Políticos) no impide que en este proceso eleccionario haya una candidatura consensuada antes de la votación de la militancia, así es que no es ninguna cuestión ilegal ni ilegítima, creemos que eso es una cuestión que puede ser utilizada”, declaró.

El FMLN, así como el resto de partidos, usaron esa figura alegando que el artículo 31 de la Ley de Partidos permite candidaturas únicas. Dijo que no podía adelantar si el partido buscará un solo precandidato.

publicidad

Sin embargo, aseguró que, una vez que la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN haga la convocatoria a elecciones internas, cualquier militante puede pedir ser inscrito en las primarias.

“Estoy seguro que Gerson Martínez se va a inscribir. Ahora, si hay otro compañero que se quiera inscribir, ahí está la Comisión Especial Electoral”, declaró. El diputado se refiere a  Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, quien ha manifestado su interés en ser candidato presidencial y ha pedido un proceso democrático y no vertical al FMLN.


Gerson Martínez también se unió a la petición de un proceso democrático al FMLN.

La Comisión Electoral del partido hará la convocatoria para las primarias la próxima semana y las votaciones se podrían realizar en abril.

Aseguró que el exministro de Obras Públicas es una persona “honrada, transparente y con capacidad” para ser el candidato presidencial del partido de izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.