Cerrar [X]

Política

FMLN pide a EE.UU. no separar a niños

Edgardo Rivera

miércoles 20, junio 2018 - 12:02 am

Diputados de FMLN piden respeto a migrantes. / E.R.

Diputados del FMLN pidieron ayer a las autoridades de Estados Unidos respetar el derecho que tienen los niños a crecer en el seno de una familia y que se le dé un tratamiento distinto a cada uno de los casos que el Gobierno estadounidense evalúa en la frontera sur.

“Lo vemos con mucha preocupación. Exhortamos a las autoridades de Estados Unidos para que puedan tomar en consideración cada caso. Cada uno tiene su particularidad. Muchos van por la reunificación familiar y esto es un derecho, todo niño y toda niña tienen derecho de crecer en el seno de una familia”, dijo la diputada Karina Sosa.

publicidad

Sin embargo, agregó que eso no se está respetando y se está separando a las familias. En la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea, evalúan hacer un pronunciamiento para externar una exhortación a no hacer esa separación de familias. “Estamos claros de las decisiones soberanas de cada país; sin embargo, aquí se trata de derechos de personas. Es tan lamentable el trato que están recibiendo”, agregó la efemelenista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.