Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

FMLN pide ratificar convenciones contra las desapariciones forzadas

Reportes de David Rodríguez/ Agencia

Lunes 29, Agosto 2016 - 10:13 am

diputados fmln

Fotografía:David Rodríguez

El grupo parlamentario del FMLN encabezado por la diputada Nidia Díaz, en conferencia de prensa solicitó hoy la ratificación de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas Contra las Desapariciones Forzadas y la Convención Interamericana sobre las desapariciones forzadas de personas.

Apelaron también a la aprobación de la ley de Implementación del Estatuto de Roma para que hechos como los cometidos durante el conflicto armado no se repitan.

publicidad

Instaron a los demás grupos parlamentarios a que declaren el 30 de agosto como “Dia Nacional de las víctimas de desaparición forzada”.

Cruz Roja insta a gobiernos a dar prioridad al problema de los desaparecidos

Este día, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) instó a los gobiernos a dar prioridad al problema de los desaparecidos, que lastra a centenas de miles de familias y a sociedades del mundo entero.

En el Día Internacional de los Desaparecidos, la Cruz Roja quiere dar visibilidad a un problema al que, según la institución, no sólo no se le da la suficiente visibilidad, sino que en muchos casos se quiere esconder.

Se desconoce el número exacto de desaparecidos en el mundo a causa de conflicto armados y otras situaciones de violencia, desastres naturales o migración, pero se estima que son cientos de miles.

El CICR quiere concertar esfuerzos para elucidar y documentar qué sucedió con esas personas, así como brindar respuestas y apoyo efectivo a sus familiares.

Para ello, la entidad insta a los gobiernos a intensificar su respuesta, elaborar marcos jurídicos apropiados, así como los sistemas y procedimientos necesarios para determinar el paradero de los desaparecidos y brindar apoyo efectivo a los familiares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a ONU y CICR defender dignidad de migrantes

  La Federación Iberoamericana del ombudsman (FIO) solicitó a Naciones Unidas y al Comité Internacional de la …

MÁS INFORMACIÓN
Ambulancias y autobuses empiezan a salir con evacuados del este de Alepo

  Ambulancias y autobuses con enfermos y heridos, así como con personas que estaban en los barrios …

MÁS INFORMACIÓN
“La ley de amnistía nos calló”

La derogatoria de la Ley de Amnistía ha abierto la puerta para que las víctimas del conflicto arma...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons