Cerrar [X]

Política

FMLN presenta proyecto para retiro de maestros

Edgardo Rivera

miércoles 15, agosto 2018 - 12:02 am

Maestros recibirán decreto de retiro voluntario. / DEM

Diputados del FMLN, junto a la Asociación Nacional de Educadores de El Salvador (Andes 21 de Junio) presentaron ayer a la Asamblea Legislativa un proyecto de decreto transitorio que permite el retiro voluntario de maestros y personal técnico, administrativo que cumplen con los requisitos de edad y tiempo laborado.

“Los empleados que se retiren tendrán derecho a una compensación económica equivalente a 15 sueldos base, tomando como referencia el devengado al momento de entrada en vigencia del decreto”, reza el proyecto.

publicidad

El diputado del FMLN Milton Garay dijo que en el 2017 hubo 1,200 docentes y personal administrativo que se retiraron, lo que permite que haya plazas disponibles para nuevos docentes.

“Esto viene a beneficiar a personal docente que se encuentra sin trabajo, ya que permite a crear fuentes de trabajo, como son los interinatos que el Ministerio de Educación está obligado a cubrir para no dejar desamparados a los alumnos que son atendidos por los docentes que se retiran”, dijo Garay.


El decreto abarca a pensionados que continúan laborando y que “deseen retirarse voluntariamente”, y a personas que ya hayan recibido su pensión de vejez y continúen laborando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Es necesario que los trabajadores coticen al Estado”

El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de El Salvador (Andes 21 de junio), …

MÁS INFORMACIÓN
Protestan contra la Sala ante crisis fiscal

La Asociación Nacional de Educadores de El Salvador (Andes 21 de junio), el Movimiento Pedagógico Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.