Cerrar [X]

Política

FMLN prevé veto presidencial a la prórroga de duis vencidos

Edgardo Rivera

miércoles 13, diciembre 2017 - 12:02 am

El diputado del FMLN Nelson Quintanilla señaló ayer que “lo más seguro” es que el presidente de la República rechace el decreto transitorio que pretende aprobar ARENA, GANA y PCN para que se usen documento únicos de identidad (Duis) vencido para votar.

Quintanilla recordó que solo se puede votar con DUI vigente y que en el pasado la empresa Docusal demandó al Estado por $22 millones, debido a una prórroga a la vigencia de los duis, que derivó en un incumplimiento de contrato.

“El FMLN no va dar espacio para eso, si los demás partidos se arriesgan, pues será una decisión de ellos, pero el Frente no va acompañar”, dijo.

publicidad

Al ser cuestionado si el decreto podría ser vetado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, respondió: “Si se ampara en esos dos argumentos (voto ilegal con DUI vencido e incumplimiento de contrato), lo más seguro que sí”.

Durante la reunión de la Comisión de Reformas Electorales, diputados de ARENA, GANA y PCN acordaron preparar el dictamen para que sea aprobado en la sesión plenaria de este viernes. Señalan que solo se trata de permitir el voto con DUI vencido.


“Lo que le vamos ayudar es a la gente pobre, que ellos (FMLN) la tienen pobre, porque no han podido sacar adelante este país, que no va poder conseguir los $10.31 para renovar su DUI, no se va afectar a la empresa”, dijo Alberto Romero, de ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No tenemos intención de ocultar nada”

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Fernando Argüello Téllez, asegura que el órgano electoral está dispuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Ciudadanos se excusan para evitar ir a las JRV

Viajes, amenazas de pandillas, cargos públicos desempeñados son algunas razones expuestas....

MÁS INFORMACIÓN
TSE niega que exista reserva total en transmisión electoral

El TSE se reunió ayer con dirigentes de partidos políticos para explicar sistema de transmisión d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.