Cerrar [X]

Política

FMLN respalda a Ortega y ARENA tilda de dictadura al orteguismo

Redacción Política

miércoles 16, mayo 2018 - 12:02 am

Mientras el diputado Norman Quijano, de ARENA, se expresó en contra del régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua, ayer el FMLN lo respaldó. Ambos partidos coinciden en estar de acuerdo con el diálogo.

El grupo parlamentario del FMLN publicó este martes un comunicado en el cual expresa “su preocupación” por el “clima de inestabilidad” en Nicaragua y posteriormente expresa “su apoyo al gobierno del presidente Daniel Ortega”.

El FMLN sostiene que Ortega “accedió a anular las reformas” de pensiones que desataron las protestas “demostrando siempre voluntad de negociación y conciliación para evitar” la violencia.

publicidad

La fracción del partido de izquierda, que señala “noticias falsas” que “buscan exacerbar el conflicto político y social”, respaldó a la Asamblea Nacional de Nicaragua en una iniciativa para crear una Comisión de la Verdad para investigar muertes y denuncias de tortura y desapariciones forzadas.

ARENA, por el contrario, cuestiona el régimen de Ortega.


“Los Ortega tambalean, han perdido el apoyo de los ciudadanos. Sin el apoyo venezolano para comprar simpatías, los nicaragüenses fueron poco a poco tomando conciencia de su régimen que se convirtió en una dictadura”, fue el comentario de Quijano, en redes sociales y que sostuvo en una conferencia de prensa.

El 14 de mayo, Quijano pidió cesar “los actos de represión en contra de los ciudadanos para que se permita llegar a un proceso productivo de diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad civil y el Gobierno”. “Lamentamos la pérdida de vida y tenemos la esperanza que en el plazo más corto posible, Nicaragua retome el camino democrático por el bien de sus habitantes y la región centroamericana”, afirmó el diputado.

El FMLN se inclina por un diálogo coordinado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Obispos nicaragüenses anunciaron este lunes el inicio un diálogo nacional este miércoles en Managua y que se enfrenta a la petición de la salida de Ortega y de Rosario Murillo del poder, adelantando elecciones presidenciales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro estudiantes heridos durante tregua en Nicaragua

Unos hombres armados dispararon contra la Universidad Agraria de Nicaragua, hiriendo a cuatro estudi...

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes nicaragüenses reiteran que el diálogo es para quitar a Ortega

El movimiento de estudiantes de Nicaragua afirmó que continuará movilizado, pese a la tregua de 48 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.