Cerrar [X]

Política

FMLN ve posible reducir brecha a $410 millones en presupuesto 2018

Redacción web/DEM

jueves 14, diciembre 2017 - 3:28 pm

El diputado del FMLN, Rolando Mata, aseguró hoy que el partido de izquierda podría considerar bajar el déficit en el Presupuesto General de la Nación de 2018 de $554 millones a $410 millones; pero que es necesario que los demás partidos políticos se comprometan a combatir la evasión fiscal.

“Tenemos que entrarle a combatir la evasión, solo ahí estamos hablando en el IVA de $750 (millones), de la renta otro monto similar. Yo creo que si buscamos el respaldo a la deficiencia de la recaudación, esa brecha se puede aumentar de la proyección de los ingresos y para eso debemos de contar con el compromiso de las diferentes fracciones parlamentarias de combatir la evasión y ahí podríamos nosotros considerar reducir hasta $410 (millones) la brecha que inicialmente ha planteado el ministro de Hacienda”, afirmó el diputado.

Mata señaló que han conversado sobre la necesidad de cubrir la brecha, pero sin realizar despidos en el sector público. Asimismo, sostuvo que han cumplido la orden de la Sala de lo Constitucional sobre recortes en viajes, contratación de plazas y aumentos salariales.

publicidad

El diputado se mostró positivo de poder llegar a un acuerdo para aprobar el presupuesto este año y advirtió que de no ser posible, se podría llevar al país a un impago.

“De la parte del Frente y del Gobierno es ser racionales en las medidas que permitan que la brecha se cubra y buscar soluciones de cara al país y no a los intereses electorales que podrida tener algún grupo en específico”, afirmó.


Esta mañana representantes de los partidos políticos GANA, PCN y PDC; propusieron hacer un ajuste de $200 millones al Presupuesto General de la Nación de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión de Hacienda inicia hoy estudio de presupuesto de 2019

Yanci Urbina, diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.