Cerrar [X]

Política

FMLN y ARENA rechazan subir edad para la jubilación

Antonio Soriano

Miércoles 17, Mayo 2017 - 12:02 am

Medardo González, secretario general del FMLN, rechazó ayer la propuesta de GANA que busca subir de 55 a 60 años la edad de jubilación de las mujeres.

“Nosotros creemos que no existe esa necesidad para hacer una reforma de pensiones para aumentar la edad, en este caso para las mujeres”, reaccionó ayer el máximo dirigente del partido de Gobierno.

El diputado oficialista dijo que la fracción va a estudiar a “profundidad” el plan previsional del partido GANA.

publicidad

Al secretario general del FMLN le gusta la propuesta de GANA porque, dijo, se distancia al proyecto presentado por la Iniciativa Ciudadana de Pensiones (ICP).

“Lo bueno que veo es que hay una propuesta más, que no es el mismo enfoque que planteó la iniciativa privada, eso es bueno, en cuanto a contenido falta que estudiar un poco más”, declaró González a Diario El Mundo.

Mientras, René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, consideró que, si el proyecto de GANA busca elevar la edad de jubilación, no es de beneficio para los trabajadores. “Cuando GANA plantea subir la edad de las mujeres, desde ese momento, es una propuesta que no le beneficia a la población y a la población de las mujeres, que es el 53%”, comentó.

El diputado de ARENA dice que la propuesta de GANA es un “híbrido” entre el proyecto presentado con proyecto del Gobierno, que propone crear un sistema mixto de pensiones, creando un sistema de reparto obligatorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro admite desisten de sistema mixto

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, admitió que han cedido en la pretensión de aprobar un …

MÁS INFORMACIÓN
Pago del servicio de deuda creció 6.5 % anual en mayo

Hasta mayo de este año, el Gobierno había desembolsado más de $900 millones en capital e interese...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN desiste de crear un sistema mixto previsional

Dirigente del partido dice que como no consiguieron 43 votos, deciden no insitir en nuevo sistema....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons