Cerrar [X]

Política

FMLN y ARENA se declaran como los ganadores de elección

lunes 2, marzo 2015 - 2:25 am

FMLN y ARENA siguen esperando resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral. /DEM

FMLN y ARENA siguen esperando resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral. /DEM

Las dirigencias de los principales partidos del país (FMLN y ARENA) salieron anoche a declararse como “ganadores” de las elecciones de diputados del Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa y alcaldes de los 262 municipios del país.

Medardo González, secretario general de la Comisión Política del FMLN, por medio de un comunicado, dijo que los votantes superaron la campaña del miedo y del rumor y salieron a votar por el FMLN.

publicidad

Con esa votación, aseguró el secretario general del partido de izquierda, el FMLN se “reafirmó” como la “primera fuerza” electoral del país. Actualmente tienen 31 diputados en la Asamblea, más que ARENA, quien sufrió deserción de algunos diputados.

“Seguros de la victoria, contentos porque el pueblo salvadoreño afianzó lo que venía diciendo en encuestas, en las calles, en el diálogo que sostuvo con nosotros”, comentó en la radio Maya Visión.


La declaratoria de victoria del FMLN se basó en una encuesta de boca de urna que realizó el partido izquierdista.

Sin embargo, el dirigente del partido aclaró que el proceso de conteo de votos no había terminado. De ahí que llamó a su militancia a fortalecer la vigilancia de los votos del FMLN.  González también pidió a sus bases respetar los resultados, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dé a conocer los datos oficiales.

Por su parte, Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena, la cúpula de ARENA), declaró anoche que los primeros resultados electorales le daban resultados positivos a ARENA. “Esta noche el gran triunfador es ARENA”, comentó. De hecho, al cierre de esta nota (1:00 a.m.), los primeros resultados de algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV) daban ventaja de entre diez y once puntos a favor de ARENA para diputados del Parlacen y de la Asamblea Legislativa. Citó el supuesto triunfo de “todas las urnas” en colonia Yumuri, Toluca, 2 de abril, y las del Pabellón 2 del Centro Internacional de Convenciones (Cifco). Velado llamó anoche a los defensores del voto de ARENA a que desde las JRV siguieran trabajando y cuidando los votos del partido de derecha.

DEM

DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresario Gerardo Awad buscará candidatura a la Presidencia por ARENA

El empresario y político Gerardo Awad anunció hoy su interés en inscribirse como precandidato a la …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia escrutinio final de Elecciones

Algunas mesas comenzaron el conteo a las 10:00 a.m. Acuerdo era iniciar a las 8:00 a.m....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.