Cerrar [X]

Política

FMLN y CD en alianza por alcaldía de San Salvador

Edgardo Rivera

lunes 11, diciembre 2017 - 12:02 am

Dirigentes del FMLN y CD durante reunión de ayer. / Wilson Urbina

El partido Cambio Democrático (CD) respondió ayer con un sí a la propuesta presentada por la candidata a alcaldesa por el FMLN, Jackeline Rivera, de hacer una alianza política por la alcaldía de San Salvador. El CD desarrolló una reunión extraordinaria de su Consejo Nacional que contó con la presencia de Rivera y personeros del FMLN, como la dirigente Nidia Díaz y la coordinadora departamental de San Salvador, Nery Bonilla.

“Presentamos al CD nuestra propuesta para que nos pueda acompañar en la planilla municipal de 2018. Hemos recibido con satisfacción, con mucha alegría el pronunciamiento de toda su militancia”, dijo la efemelenista. Tras el retiro de Rivera, el Consejo Nacional del CD deliberó y luego anunció en su cuenta de Twitter que “luego de analizar el programa de Gobierno presentado,  por Rivera, decidió realizar una alianza en el municipio de San Salvador”. Se trata de una alianza de tipo político en la cual, la militancia del CD apoyará su candidatura, dijo Rivera. A nivel legal, el FMLN mantiene una coalición con el Partido Salvadoreño Progresista (PSP), que será inscrita la próxima semana en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El PSP, dirigido por un militar retirado, rompió relación con Nayib Bukele.

publicidad

Rivera y el secretario general del CD Juan José Martell, señalaron que ambos partidos tienen puntos en común. “Los dos somos fuerzas de izquierda, tenemos objetivos comunes, pero también tenemos diferencias y lo que tenemos es que conversar”, dijo Martell.

Rivera, en su discurso, habló de crear en la capital una Ciudad Mujer para apoyar a ese sector, apoyo en salud y líneas de crédito a mujeres emprendedoras, y una “Ciudad Joven”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.