Cerrar [X]

Política

FMLN y comunidades piden crédito de $48.6 millones para desastres

Edgardo Rivera

viernes 21, abril 2017 - 12:24 pm

Diputados del FMLN, junto a organizaciones sociales, pidieron la ratificación de un crédito de $48,661,800.49 financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) orientado a la Recuperación ante desastres naturales.

El préstamo está pendiente de ser ratificado por un mínimo de 56 votos, desde el 1 de junio de 2016. El partido ARENA ha advertido que no dará sus votos por más endeudamiento mientras no se ordenan las finanzas del gobierno.

El diputado del FMLN, Rolando Mata, señaló que con el crédito se desarrollarán obras de mitigación para proteger a comunidades en zonas de riesgo.

publicidad

“Si vamos a necesitar recursos para activar toda la red de prevención ante desastres naturales que hoy ya está instalada y que ya vimos que funciona, debe tener los recursos previos y no después”, dijo el legislador.

Mientras que David Marroquín de la Asociación Mangle señaló que los fondos “darán paso a que se inicien acciones para la mitigación de riesgos en lugares donde hay vulnerabilidad. Pedimos que se agilice el paso para esa aprobación”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las nuevas reformas que protegen al consumidor de créditos

La Asamblea Legislativa aprobó un conjunto de reformas a la Ley de Protección al Consumidor que, …

MÁS INFORMACIÓN
Salud pide a diputados votos para préstamo $170 millones

La ministra de Salud, Violeta Menjívar junto a la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) …

MÁS INFORMACIÓN
Mayoría de salvadoreños gastará entre $10 y $25 en San Valentín

La Defensoría del Consumidor determinó que el 42 % de los salvadoreños celebrará el 14 de febrer...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.