Cerrar [X]

Política

FMLN y Gobierno enfrentados por altos salarios de los funcionarios

Gerson Chávez

Jueves 6, Abril 2017 - 12:02 am

El secretario general del FMLN, Medardo González, cuestionó ayer al Gobierno por no haber recortado los salarios de los funcionarios que ganan más que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Las declaraciones de González surgen luego que el mes pasado el Gobierno prometió reducir los salarios como medida de austeridad.

Sin embargo, en el decreto  que finalmente presentó y que entrará en vigor el próximo 26 de abril, no se contempla la reducción de los salarios de los funcionarios. “Hay cosas digamos que son éticas y que hay que tomar medidas concretas y efectivas como por ejemplo eso. De hecho, ya salarios arriba de los cinco mil dólares; pero, también quiero decir que hay que recortarlos, no hay razón para mantener este tipo de salarios al interior del Gobierno”, cuestionó.

publicidad

El martes pasado, el portavoz presidencial, Eugenio Chicas reconoció que los salarios de los secretarios presidenciales, presidentes de autónomas y ministros no habían sido recortados en el decreto de austeridad aprobado por el Presidente.

El vocero presidencial argumentó que la decisión de reducir los salarios de los “altos funcionarios” está en manos del presidente de la República y del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.


A pesar del cuestionamiento del secretario general del FMLN por el no recorte de los salarios, argumenta que el Gobierno ya logró hacer ajustes en el gasto corriente como medida de asuteridad. “Todas esas medidas hay que implementarlas. En este tema del ahorro, hay que decirlo, casi el 18 % en gastos en bienes y servicios, telefónicos, han sido recortados”, señaló.

El decreto incluye restricción en la contratación de las consultorías y estudios.

 

 

 

$150 Millones

Es el recorte que el Gobierno debe hacer, según ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Riesgo país se redujo después del impago ocurrido en abril

Después de solventado el impago de deuda previsional ocurrido en abril, el riesgo país de El …

MÁS INFORMACIÓN
El bloqueo político persistirá en 2018 y 2019 advierte Fitch

La polarización ha impedido que El Salvador emprenda reformas y obtenga financiamiento, afirmó la ...

MÁS INFORMACIÓN
Fitch aumenta calificación del BCIE hasta “A+”

La agencia Fitch Ratings elevó a de “A” a “A+” la calificación de riesgo internacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.