Cerrar [X]

Economía

Fomilenio II invertirá $12 millones en formación técnica y profesional de la industria

Roque Pino

viernes 30, junio 2017 - 10:10 am

En los próximos tres años, Fomilenio II, dentro de su proyecto de capital humano, invertirá  $12 millones para impulsar la formación técnica y profesional de la industria turística, textil y confección, construcción, plástico, avícola y azucarero.

Para ello, este día, el director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites,  firmó el  acuerdo para establecer Comités Sectoriales de Formación Técnica y Profesional en El Salvador. El convenio fue suscrito por los presidentes de la Cámara Salvadoreña de Turismo  (Casatur), Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador  (Camtex), Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción  (Casalco), Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (Asiplastic), Asociación de Avicultores de El Salvador (Aves) y la Asociación Azucarera de El Salvador.

Del 2017 al 2020, Fomilenio II trabajará en la gestión y fondeo de seis comités en cada sector productivo, que tendrán representantes de cada gremial y empresas afines. Además, diseñarán e instaurarán  cerca de 18 proyectos de formación técnica en estas industrias.

publicidad

Los programas beneficiarán a 500 empleados, pero la meta es duplicar esta cantidad, y preparar 25 docentes técnicos, destacó Pleites. Los comités buscan garantizar la cualificación del talento humano, para que tenga la formación y la competitividad requerida, con miras a la demanda del mercado laboral.

En el evento también participó la embajadora de Estados Unidos para El Salvador, Janes Manes; la directora residente de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) en el país, Martha Keays, y el secretario Técnico y Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Industria promueve crear ingeniería textil

Para asegurar su competitividad e incentivar su crecimiento, la industria textil y de confección en el …

MÁS INFORMACIÓN
Sector textil habría perdido 3,000 empleos durante 2017

Camtex pide al ISSS aclarar los cambios que implementó en el conteo de sus cotizantes, pues los dat...

MÁS INFORMACIÓN
Camtex inaugura diplomado textil

La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), junto al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.