Cerrar [X]

Nacionales

Fonat lanza campaña por víctimas de accidentes

Yessica Espinoza

martes 14, noviembre 2017 - 12:01 am

La campaña se mantendrá hasta el domingo 19. / DEM

El Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) lanzaron la campaña “No seas la próxima víctima”, con la que pretenden recordar a los fallecidos por este tipo de siniestros y generar un cambio de actitud en la población.

La campaña se comenzó a desarrollar ayer, lunes, y finalizará el próximo domingo 19 de noviembre.

publicidad

La directora de Conasevi, Loyda Alfaro, explicó que durante esos días se instalarán controles vehiculares y peatonales en las principales carreteras del país.

“Es importante solidarizarnos con todas las víctimas de siniestros de tránsito, pero también instar a todos los salvadoreños que es momento de cambiar nuestra actitud en el tránsito”, manifestó.


En esos controles entregarán listones amarillos a los conductores como un “símbolo de compromiso”, según Alfaro. “Portar este listón significa compromiso, que portarlo no sea solo el recuerdo sino también un compromiso de cambiar de actitud en la vía”, dijo.

Según el Viceministerio de Transporte (VMT) hasta el 12 de noviembre se han registrado 18,399 accidentes de tránsito, los cuales han provocado la muerte de 1,022 personas y dejado a 7,951 lesionadas.

“Con el slogan ‘No seas la próxima víctima’ se pretende hacer conciencia a todos los usuarios de la vía, incluso peatones y ciclistas, que todos estamos sujetos a ser parte de una tragedia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y 13 lesionados en accidentes

Según las autoridades, el aumento durante las vacaciones fue en los lesionados por accidentes. ...

MÁS INFORMACIÓN
Accidente deja dos muertos en carretera hacia Acajutla

La distracción al conducir sigue siendo la principal causa de accidentes de tránsito. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.