Cerrar [X]

Economía

Fondepro otorga más de $169,700 a 11 empresas

Sandra Figueroa

miércoles 6, junio 2018 - 12:01 am

Las empresas beneficiadas se desempeñan en diferentes rubros. / Minec

Un total de 11 empresas de diferentes rubros recibieron esta semana $169,729.11 del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro), del Ministerio de Economía (Minec). Entre las iniciativas están las ganadoras de la segunda edición del concurso Innovatic y beneficiadas con la modalidad de ventanilla abierta.

Los fondos fueron entregados por la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera.

publicidad

Innovatic busca que las pequeñas y medianas empresas (pymes) salvadoreñas adopten una solución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el fin de elevar su productividad y competitividad.

Las pymes participan junto con un proveedor de solución TIC y los mejores proyectos reciben cofinanciamiento no reembolsable para la implementación de dichas soluciones tecnológicas.


“Lo que el Fondo pide a cambio no es el reintegro de los recursos otorgados, sino que ustedes como beneficiarios logren los indicadores que ustedes mismos como empresa se plantean en cada iniciativa apoyada”, destacó la ministra Rodríguez.

El Minec informó en un comunicado que con la entrega de estos fondos también se beneficiaron a iniciativas apoyadas con la modalidad de ventanilla abierta. Estas empresas se desempeñan en sectores como plásticos, textil y confección, alimentos y bebidas, química farmacéutica y cosmética natural, metalmecánica e imprenta, entre otros.

Entre las empresas beneficiadas con estos fondos están Gamma Laboratorios, Alimentos Étnicos Centroamericanos, Aluminio de El Salvador, Panadería Los Trillizos, Empakando, Fortune Investments (FISA), Imprenta Salvadoreña, Fábrica de calzado ARCA, Industria Posada, Conos y Pajillas Sol, así como Publiopciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.