Cerrar [X]

Economía

Forman asesores en calidad para rubro de turismo

Gabriela Villarroel

miércoles 4, octubre 2017 - 12:03 am

Las capacitaciones iniciaron ayer. /Mitur

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició ayer la Capacitación para la Formación de Auditores y Asesores del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS), que beneficiará a 18 asesores, consultores y guías turísticos salvadoreños.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, afirmó que este proceso busca “apoyar y fortalecer al sector privado para relacionarlo con una mejor rentabilidad y eficiencia”, a través de la colocación de un sello diferenciador para El Salvador que permitirá a los empresarios “establecer una marca de calidad y sostenibilidad regional”.

publicidad

“La calidad mejora las operaciones y los servicios fundamentales de la cadena de valor. El empresario salvadoreño va a tener las posibilidades de tener ese sello de calidad”, agregó Duarte.

Los participantes serán acreditados por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) para ser auditores y asesores turísticos .


La presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), Beatriz de Contreras, afirmó que la intención de adoptar un sello regional es homologar la calidad en toda la región “potenciando la calidad de los productos y servicios de las empresas salvadoreñas”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.