Cerrar [X]

Política

Forman la Subcomisión para revisar perfiles PGR

viernes 4, diciembre 2015 - 12:00 am

comision-politica

Comisión Política de la Asamblea. /DEM

La Comisión Política, de la Asamblea Legislativa, eligió el pasado miércoles, a los diputados que conformarán la subcomisión que estudiará los perfiles para elegir Procurador General de la República.

A propuesta del grupo parlamentario de ARENA, estará el diputado Ernesto Muyshondt; de parte del FMLN, el diputado Santiago Flores y por parte de GANA, el diputado Guillermo    Gallegos.

publicidad

Por parte del PCN estará el diputado José Antonio Almendáriz y por el PDC, el diputado Rodolfo Parker.

Los diputados también discutieron las facultades de la subcomisión, y si ésta podrá entregar un listado depurado de los candidatos a Procurador General. La Asamblea recibió 30 candidaturas, hasta el 13 de noviembre.


“Yo pienso que ustedes podrían dar una recomendación indicativa, pero que no es obligatoria para nosotros, de manera que ellos (la subcomisión) ofrecen una opinión, aunque ya se sabe que es la comisión la que elije. Cuando uno nombra subcomisiones es para que lo apoyen en tomar decisiones”, sugirió la presidenta de la comisión política, Lorena Peña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NYT: Funcionarios de EEUU evaluaron golpe de Estado con militares venezolanos

Funcionarios de la administración Trump se reunieron secretamente con militares venezolanos para discutir el derrocamiento del …

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde de La Libertad enviado a prisión preventiva

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador envió a prisión preventiva a 59 imputados, …

MÁS INFORMACIÓN
Osiris Luna presentado como director de juventud de GANA

La dirigencia del partido GANA presentó hoy, al diputado Osiris Luna, como director nacional de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

<