Cerrar [X]

Política

Fórmula presidencial FMLN pidió su inscripción al TSE

Antonio Soriano

jueves 11, octubre 2018 - 12:03 am

Hugo Martínez y Karina Sosa, fórmula presidencial del FMLN, presentaron al TSE sus documentaciones para ser inscritos como candidatos para elecciones 2019. /ÓSCAR MACHÓN.

La fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez, candidato a la Presidencia, y Karina Sosa, candidata a la Vicepresidencia, llegaron ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a pedir que los inscriba como tales para las elecciones del 3 de febrero del 2019.

Los candidatos presentaron ante Louis Alain Benavides, Secretario general del TSE, la solicitud de inscripción, finiquitos de la Corte de Cuentas de la República (CCR), y Procuraduría General de la República (PGR).

publicidad

Martínez y Karina se convirtieron en los primeros candidatos en solicitar al organismo electoral que los reconozca legalmente como fórmula presidencial.

“Así como hemos sido los primeros en inscribirnos, vamos a ser los primeros en la votación”, expresó Martínez en un mitin que realizó en las afueras del TSE.


Martínez anunció que ahora que ha pedido al Tribunal su inscripción de manera formal, iniciará una gira a nivel nacional para conocer los problemas de los salvadoreños.

El candidato izquierdista pidió a las bases del FMLN que deben trabajar en el territorio para garantizar el triunfo de las elecciones presidenciales.

“Tenemos las condiciones, tenemos la mejor fórmula, tenemos la mejor propuesta, el mejor partido, y lo que tenemos que ir a hacer ahora es garantizar ese trabajo de uno a uno en el territorio, convenciendo a la población que la mejor forma para que El Salvador siga progresando, siga mejorando los programas, es votando por el FMLN”, expresó Martínez.

CAMPAÑA LIMPIA

El candidato del partido de gobierno ofreció una campaña electoral sin ataques a sus contrincantes.

“De nosotros van a encontrar una fórmula presidencial respetuosa de la legislación, del ente rector del proceso electoral, una fórmula presidencial dispuesta a ganar las elecciones por medio del debate de nuestras propuestas; no van a encontrar una campaña sucia, de ataques a los otros candidatos, nuestra campaña va ser propositiva”, declaró Martínez.

La dirigencia del FMLN celebró ayer el 38 aniversario de fundación del partido de izquierda. “Es una gesta histórica”, dijo Nidia Díaz, dirigente del partido. /ÓSCAR MACHÓN.

El candidato izquierdista  ha ofrecido al FMLN y a sus bases ganar el tercer gobierno de izquierda.

Según el artículo 151 de la Constitución de la República, para ser elegido Presidente se requiere: ser salvadoreño por nacimiento, hijo de padre o madre salvadoreño; del estado seglar; mayor de 30 años de edad; de moralidad e instrucción notorias; estar en el ejercicio de los derechos de ciudadano; haberlo estado en los seis años anteriores a la elección y estar afiliado a uno de los partidos políticos reconocidos legalmente.

El caso

27/05/2018

La militancia del FMLN eligió a Hugo Martínez como candidato presidencial del partido para las elecciones presidenciales que se van a desarrollar en febrero de 2019.

22/07/2018

El FMLN por medio de votaciones internas eligió a Karina Sosa como candidata a la Vicepresidencia de la República. Sosa es, también, diputada de la Asamblea Legislativa.

03/02/2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) va desarrollar las elecciones para elegir al próximo Presidente y Vicepresidente de la República. Si no hay ganador, habrá segunda vuelta electoral.

Es la única fórmula con la vo­luntad política de seguir adelante en la ruta del desa­rrollo, justicia y democracia, creo que hemos hecho cosas importantes”
Nidia Díaz
Dirigente del FMLN

No van a encontrar campaña sucia, de ataques a los otros candidatos (Carlos Calleja, Nayib Bukele, Josúe Alvarado),va ser propositiva”
Hugo Martínez
CCandidato a la presidencia

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El TSE ya inscribió a Hugo Martínez, del FMLN

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, informó que ayer por la tarde …

MÁS INFORMACIÓN
Ciudadano pide al TSE rechazar la inscripción de Hugo Martínez

El ciudadano Benjamín González Coto presentó, en mayo pasado, un escrito ante el Tribunal Supremo Electoral …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.