Cerrar [X]

Nacionales

Fortalecen brigadas contra incendios

Lilian Díaz

jueves 9, febrero 2017 - 12:01 am

La Comisión Nacional de Protección Civil a entregó  equipo y herramientas a 96 brigadas contra incendios forestales, cuyo fin es atender las emergencias por incendios agrícolas y forestales.

El kit consta de una motosierra espada, rastrillo segador, antorcha de goteo, pulasky, pala forestal de punta redonda, batidor matafuego, rastrillo, corvo, azadón, cantimplora con estuche, bomba de espalda, casco, cuerda (lingas) y bolsas para dormir. Cada región del país cuenta con alrededor de 25 brigadas contra incendios forestales.

La adquisición del equipo se realizó mediante capital del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (Fopromid), con un monto de $220,959.78, el cual estará bajo el resguardo de la Dirección General de Protección Civil y de la Dirección General del Cuerpo de Bomberos.

publicidad

Esta entrega de suministros fue aprobada por la Comisión como parte de las medidas contempladas por los posibles efectos de la sequía en la seguridad alimentaria consideradas en el informe de “Monitoreo de la Sequía 2015”, presentado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Bomberos señaló un incrementó de incendios en maleza seca y estructurales en lo que va del año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.