Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Fotografía sobre traslado de Saca no buscaba “denigrar” a nadie, Cotto

Redacción Web-DEM

Viernes 20, Enero 2017 - 8:33 am

Archivo: Diario El Mundo/DEM

 

Ante las opiniones sobre la publicación de dos fotografías en la cuenta de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre el traslado del expresidente Elías Antonio Saca y otros implicados de la División Antinarcóticos al penal de Mariona, el director de la corporación aseguró que esto no buscaba ningún tipo de “denigración”.

publicidad

“Nuestra pretensión desde ningún tipo de vista tenía intención de generar morbo en la población o denigrar a nadie en particular. No lo necesitamos como institución”.

Cotto dijo que la publicación pretendía comprobar el trasladado de los imputados y que solo se estaba cumpliendo una orden de traslado, algo que efectivamente sucedió.

El titular de la corporación, comentó que esta no es la primera vez que reciben críticas. “Recuerdo yo que cuando fue el proceso de captura también se nos señaló si debimos o no intervenir en una boda. También se nos señaló y eso fue cierto que sucedió, que los trasladamos sin haber esperado a los medios. Habían gente que opinaba que nosotros no habíamos permitido que los medios les tomaran imágenes porque los ibamos a trasladar sin esposas, en condiciones diferentes de las que trasladamos a otros reos. Sobre eso hay diferentes opiniones”.

Saca, Élmer Roberto Charlaix, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez, Jorge Herrera, César Funes y Julio Rank, enfrentan un proceso judicial por los delitos de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons