Cerrar [X]

Internacionales

FOTOGRAFÍAS l Torero español recibe cornada letal

Xinhua

sábado 9, julio 2016 - 4:09 pm

Víctor Barrio1

El torero español Víctor Barrio, de 29 años, murió este sábado tras sufrir una grave cornada en la corrida de la Feria del Angel en Teruel, mientras lidiaba al tercer toro de la tarde, informó el Ayuntamiento de esa ciudad de la comunidad de Aragón.

El joven torero fue trasladado de urgencia a la enfermería con heridas en el pecho, producto de la cornada, sin embargo los esfuerzos para salvarle su vida fueron inútiles, informaron fuentes municipales de Teruel.

GRA317. TERUEL, 09/07/2016.- El torero segoviano de 29 años Víctor Barrio (d) ha fallecido esta tarde en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una grave cogida en el tercer toro de la tarde. EFE/Antonio GarcíaEl diestro fue “agarrado” por el astado para después ser corneado en un costado.

publicidad

Víctor Barrio, quien tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012, debutó esta sábado en la Feria de Teruel junto a los toreros Curro Díaz y Morenito de Aranda, y fue el tercero en una faena en la que derrochaba ilusión y ganas, cuando ocurrió la tragedia, según las crónicas taurinas.GRA313. TERUEL, 09/07/2016.- El torero segoviano de 29 años Víctor Barrio ha fallecido esta tarde en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una grave cogida en el tercer toro de la tarde. EFE/Antonio García

Cuando Barrio dio el muletazo, el toro se revolvió sobre sus patas delanteras para propinar una voltereta al joven diestro, quien se fue al suelo, donde le metió el pitón en el costado.


La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en España en el presente siglo por cogida de un toro.

GRA310. TERUEL, 09/07/2016.- El torero segoviano de 29 años Víctor Barrio ha fallecido esta tarde en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una grave cogida en el tercer toro de la tarde. EFE/Antonio García Otras muertes de toreros conocidos en España son las de Francisco Rivera “Paquirri” (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero “Yiyo” (Colmenar Viejo, Madrid, 1985).

También murieron banderilleros como Manolo Montoliú y Ramón Soto Vargas, ambos en 1992 y los últimos fallecimientos registrados en ruedos españoles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Super Bowl regresará a Arizona y Nueva Orleans

Arizona y Nueva Orleans albergarán el Super Bowl en 2023 y 2024, decidieron los propietarios de …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato presiona a Quijano por la aprobación de seguro médico y edificio

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) exigió hoy nuevamente que la Junta Directiva …

MÁS INFORMACIÓN
Nicky Jam y Will Smith interpretarán canción oficial del Mundial de Rusia

Dos famosos, con trayectoria en diferentes ámbitos del mundo del espectáculo, se unirán para ponerle el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.