Cerrar [X]

Nacionales

Fovial habilita dos nuevos carriles en Rancho Navarra

Redacción DEM

miércoles 16, mayo 2018 - 12:01 am

Una vista del progreso del paso a desnivel. / FOVIAL

Dos nuevos carriles fueron habilitados desde ayer en el paso a desnivel que se construye en el Rancho Navarra, al sur de la capital, informaron autoridades  del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

El ministro de Obras Públicas y director del Fovial, Eliud Ayala, dijo que con esta habilitación los conductores podrán circular en el deprimido del Navarra.

publicidad

Las autoridades detallaron que los avances en las obras son del 75 % y que ya se finalizó la pista y la armadura del paso peatonal; sin embargo, pidieron a los automovilistas tener precaución al transitar por el lugar.

Fovial informó que las obras también han finalizado la construcción de muros Soil Nailing en la rampa que de San Salvador conduce hacia la Cima en la parte baja.


En el deprimido se ha finalizado el 95 % de muros de concreto en lado sur y norte; equivalente a 800 metros lineales, con alturas variables hasta los 12 metros.

En la pasarela peatonal se ha finalizado con la colocación de las 12 estructuras metálicas que conforman el anillo.

“En los próximos días estaremos trabajando en la finalización de la pasarela peatonal, construcción de túneles de acceso y rampas. Colocación de postes para la iluminación del proyecto en la zona del deprimido y paso peatonal. Además estaremos colocando las baldosas táctiles para personas no videntes”, informó el Fovial.

 

Paso restringido

El Fovial informó que desde anoche se trabaja en la construcción de la rampa que de Vista Hermosa conduce al monumento Hermano Bienvenido a Casa.

“Se tendrá paso restringido por la construcción de rampa y colocación de concreto, por lo que los conductores deberán utilizar la calle Monserrat”, informó Fovial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.