Cerrar [X]

Política

FPS denuncia que el TSE no ha despartidizado las JED y JEM

Gerson Chávez

lunes 23, octubre 2017 - 1:16 pm

 

El presidente de FPS, Óscar Lemus, se negó a firmar un pacto de no agresión ante los partidos políticos como acto de protesta por la supuesta integración de las JED y JEM por miembros de partidos políticos. Fotografía de Marcela Moreno.

 

publicidad

El presidente del partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), Óscar Lemus, denunció esta mañana que hay Juntas Electorales Departamentales (JED) y Juntas Electorales Municipales (JEM) que están integradas por miembros de partidos partidos políticos, situación que incumple la sentencia de la Sala de lo Constitucional.

En julio de 2015, la Sala ordenó que ambos organismo fueran integrados por personas sin vínculos partidarios y no por miembros de los partidos políticos. Además, el Tribunal Supremo Electoral como como el responsable de verificar que los candidatos para conformar la JED y la JEM no tuvieran vinculación partidaria.


“En la JED y en la JEM hay alcaldes y diputados de partidos políticos que van como delegados”, aseguró. Se le pidió que diera ejemplos concretos de lugares donde han ocurrido estas irregularidades; sin embargo, se limitó a responder que “todas están repartidas”.

El presidente del TSE, Julio Olivo dijo que el presidente del FSP está en su derecho de presentar pruebas si considera que el organismo colegiado no ha logrado despartidizar las JED y JEM.

Como acto de protesta, Lemus se negó firmar esta mañana un pacto de no agresión entre los partidos de cara a las elecciones del 4 de marzo de 2018. Olivo criticó la actitud de Lemus y consideró que solo “quizo ganar sus 15 minutos de éxito”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.