Cerrar [X]

Política

Fracción de ARENA pide expulsar a la diputada Rodríguez

Erika Ventura

jueves 20, julio 2017 - 12:02 am

Carolina Rodríguez, de ARENA, votó por la reforma a la Ley de Extinción y la reforma a favor de tránsfugas. / DEM

La fracción de ARENA informó ayer en un comunicado que pidió al Consejo Ejecutivo Nacional del partido (Coena) que inice “de inmediato” el proceso de expulsión a la diputada Carolina Rodríguez por votar a favor de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio y el decreto para que diputados y regidores que se cambiaron de partido compitan con su nueva bandera en las elecciones del próximo año.

Argumentó que estas reformas son “dañinas a los intereses de la población”.

publicidad

Negó que ARENA haya designado a la diputada para votar a favor de las reformas aprobadas por FMLN-GANA y dos diputados del PCN, algo que aseguró  el secreta-rio técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

Rodríguez es esposa del alcalde Narciso Ramírez, quien en febrero de 2016 se pasó de ARENA a GANA. La reforma a la Ley de Extinción fue aprobada junto a una reforma que busca legalizar los tránsfugas antes de marzo de 2017.  ARENA pidió a la población estar “atenta” de los diputados de posibles aprobaciones similares “con la finalidad de sorprender una vez más”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.