Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Aumentan a 19 los muertos por tormenta

lunes 5, octubre 2015 - 7:01 am

Los servicios de rescate encontraron hoy dos nuevas víctimas entre los escombros provocados por las inundaciones posteriores a la fuerte tormenta que la noche del sábado arrasó la Costa Azul francesa, lo que eleva a 19 el número de víctimas.

Dos personas siguen siendo buscadas por lo que el balance de víctimas puede agravarse, indicó la prefectura del departamento de Alpes Marítimos.

Los bomberos lograron rescatar en un garaje subterráneo de
Mandalieu-la-Napoule el cuerpo de una persona que buscaban desde ayer, lo que aumenta a ocho el número de fallecidos en esa localidad vecina de Cannes, la que más ha sufrido el temporal.

publicidad

Posteriormente, otro cadáver fue encontrado en un aparcamiento subterráneo de Cannes.

Entre las víctimas había un británico, una italiana y un portugués, según la Prefectura.


Dos personas permanecen desaparecidas, una en Cannes y otra en Antibes, y los servicios de socorro albergan pocas esperanzas de encontrarlas con vida.

Las ciudades afectadas han comenzado a limpiar las calles y los bajos de las casas más afectadas por la inundación, la más dramática que ha vivido Francia en los últimos 25 años.

El prefecto del departamento, Adolphe Colrat, aseguró que ha comenzado ya la fase de reconstrucción.

Los servicios del Estado han comenzado a retirar los coches que se amontonan en las calles tras haber sido arrastrados por las riadas provocadas por las fuertes lluvias, además de los árboles derribados por la intensidad de la tormenta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Team LeBron gana el NBA All Star

Con un enceste de leyenda de Russell Westbrook y una ferrea defensa con menos de 10 …

MÁS INFORMACIÓN
Marjorie de Sousa contraataca y así demuestra que no necesita a Julian Gil

  La guerra entre Julian Gil y Marjorie de Sousa no termina y tampoco se ve cerca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.