Cerrar [X]

Internacionales

Francia confía que ataque de EE.UU. sea un “punto de inflexión” en Siria

EFE

Viernes 7, Abril 2017 - 11:49 am

Cortesía @NoticiasONU

Francia defendió hoy el bombardeo de EE.UU. sobre una base aérea siria y confió en que sea un “punto de inflexión” que dé un impulso a las negociaciones para poner fin al conflicto.

“Confiamos en que estos acontecimientos sean un punto de inflexión y ayuden a impulsar las negociaciones políticas en Siria”, dijo a los periodistas el embajador francés ante la ONU, François Delattre, a su llegada a una reunión del Consejo de Seguridad.

publicidad

Para Delattre, el ataque estadounidense es una “respuesta legítima” a la utilización de armas químicas, de la que París responsabiliza al régimen de Bachar al Asad.

El representante británico, Matthew Rycroft, también dejó claro el total respaldo de su país al movimiento de EE.UU. y defendió que se trató de una “respuesta apropiada” a los “crímenes de guerra” del Gobierno sirio.


“Es momento de centrarse en el proceso político”, dijo Rycroft a los periodistas, insistiendo en que los sirios necesitan una nueva era sin Al Asad.

“Rusia finalmente debe hacer lo que dice que va a hacer, que es presionar a Al Asad”, subrayó el representante británico, que opinó que Damasco está “humillando” a Moscú con sus acciones.

Los países del Consejo de Seguridad analizan hoy en una reunión los últimos acontecimientos en Siria, convocada de urgencia tras la primera acción militar directa de EE.UU. contra el país árabe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que Venezuela está “al borde del colapso total”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que Venezuela está "al borde del colapso total" …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. inicia “caza” de inmigrantes en “ciudades santuario”

El Gobierno de EE.UU. anunció este lunes el despliegue de más agentes migratorios en las conocidas como …

MÁS INFORMACIÓN
U2 cancela concierto en EE.UU. ante protestas raciales

La banda de rock irlandesa U2 canceló el concierto que tenía previsto dar ayer en San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.