Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Confisca pasaportes a seis franceses que planeaban viajar a Siria

lunes 23, febrero 2015 - 12:45 pm

Se confiscaron los pasaportes de seis ciudadanos franceses que se cree que planeaban viajar a Siria, dijo hoy el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

“El día de hoy se firmaron estas seis prohibiciones administrativas para salir del país y se están preparando otras 40”, dijo Cazeneuve.

“Tomamos esta medida porque si franceses parten a Irak y Siria, a su regreso representarán un peligro aún mayor para el territorio nacional y un riesgo en cuanto a cometer actos terroristas en gran escala”, dijo el ministro.

publicidad

Cazeneuve dijo que los presuntos yihadistas son jóvenes, algunos de los cuales se convirtieron al islam. Todos ellos “fueron tentados para emprender operaciones terroristas” en Siria, agregó.

Esta confiscación es la primera ocasión desde su promulgación en que se aplica una ley aprobada en noviembre de 2014 por la Asamblea Nacional de Francia. La decisión fue tomada para “limitar los riesgos terroristas”, dijo el ministro.


Por temor a que cientos de nacionales puedan regresar al país para emprender ataques luego de ser entrenados en Siria, el gobierno reforzó las medidas contra sujetos radicalizados y para frenar el flujo de jóvenes que están siendo reclutados para combatir en ese país árabe.

Datos oficiales indican que 1.400 nacionales y residentes franceses se han unido a la guerra civil de Siria o tienen planeado viajar a ese país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.