Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia emprenderá ataques aéreos contra EI en Siria “en las próximas semanas”

miércoles 16, septiembre 2015 - 12:00 pm

Francia emprenderá sus primeros ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, uniéndose a la coalición liderada por Estado Unidos, “en las próximas semanas”, reveló este miércoles el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.

A la pregunta de la emisora radial France Inter sobre la ofensiva militar francesa en Siria, Le Drian explicó que los ataques aéreos, tras los vuelos de reconocimiento, se iniciarán “en las próximas semanas, tan pronto tengamos claramente identificados los objetivos”.

Desde el 8 de septiembre, Francia ha realizado dos misiones de reconocimiento sobre el territorio sirio para determinar las acciones futuras con el fin de detener la ofensiva de los insurgentes islamistas, quienes han logrado “avances significativos” en Siria.

publicidad

Francia fue el primer país en unirse a la coalición encabezada por EEUU en los ataques aéreos contra el EI en Irak, pero anteriormente había descartado en repetidas ocasiones hacerlo en Siria, temiendo que pudiera reforzar el régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sobrio homenaje a las 130 víctimas de los atentados de París en segundo aniversario

Francia rindió homenaje este lunes a las 130 víctimas de los atentados de París del 13 …

MÁS INFORMACIÓN
EI pagará un “alto precio” por cada ataque contra EEUU, dice Trump

  El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este viernes que el grupo yihadista Estado Islámico, que reivindicó …

MÁS INFORMACIÓN
Atacante de Nueva York planificó ataque durante semanas

El atacante del atentado del martes que dejó ocho muertos en Nueva York, Sayfullo Saipov, planificó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.