Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Sin víctimas en alud en pista de estación de Tignes

EFE

martes 7, marzo 2017 - 5:38 am

El alud que se produjo esta mañana en una pista de la estación de Tignes, en los Alpes franceses, y que arrastró a varias personas, no ha causado muertos ni heridos, indicó la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Savoya.

“No ha habido víctimas”, subrayó a Efe una portavoz de la prefectura.

Un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bourg Saint Maurice había explicado previamente a Efe que la avalancha se había llevado por delante a varios esquiadores. Fuentes de la Gendarmería citadas por la emisora “France Info” había hablado de una decena.

publicidad

El alud se produjo hacia las 10.10 locales (9.10 GMT) en una pista azul llamada Carline, la única de la estación que estaba abierta en ese momento.

Rápidamente se movilizaron unos cuarenta agentes del PGHM de Bourg Saint Maurice, que recibieron el refuerzo de otros gendarmes procedentes de la cercana Courchevel.


La búsqueda de las víctimas se inició con perros. La mala visibilidad en Tignes, a causa de la nevada, impidió la intervención de helicópteros, por lo que los equipos de rescate tuvieron que llegar a pie.

Antes de la apertura de la estación, los trabajadores habían provocado numerosas avalanchas con explosiones para hacer disminuir el riesgo, dado la gruesa capa de nieve que se ha acumulado en los últimos días, explicó el periodista deportivo Bruno Detante, del grupo SFR, al canal “BFMTV”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.