Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Un adolescente detenido por preparar un ataque yihadista

EFE

Viernes 30, Septiembre 2016 - 5:32 am

Un adolescente de 15 años fue detenido el pasado miércoles en el norte de la región de París por las sospechas de que preparaba un ataque yihadista y comparece hoy ante un magistrado antiterrorista con vistas a su inculpación, informaron fuentes judiciales.

Su arresto se produjo en el departamento de Val d’Oise, al norte de la capital francesa, indicaron las fuentes, que confirmaron así una información inicialmente revelada por “iTélé”.

El canal de televisión precisó que este adolescente había estado en contacto, a través de la mensajería en línea Telegram, con Rachid Kassim, un conocido propagandista francés del Estado Islámico (EI), que se sitúa en los territorios de Siria e Irak controlados por el grupo yihadista.

publicidad

También se detectó que estaba en relación por esa misma mensajería con otro adolescente arrestado el pasado día 14 en París, también por haber pretendido cometer una acción violenta.

La figura de Kassim aparece detrás de varias células de jóvenes yihadistas en Francia que han salido a la luz en los últimos meses.


Entre ellas, la formada por Abdel Malik Petitjean y Adel Kermiche, que el pasado 26 de julio asesinaron a un cura octogenario cuando oficiaba una misa en una iglesia de Normandía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actriz que donó riñón a Selena Gómez rompe el silencio

La actriz Francia Rasia, quien esta semana fuera noticia, junto con Selena Gómez, salió del silencio en …

MÁS INFORMACIÓN
Alarmas en Londres por bomba en metro y en Francia por hombre armado

El número de personas hospitalizadas tras resultar heridas hoy a causa de una explosión en un …

MÁS INFORMACIÓN
Prohíben la letra “ñ” en el nombre de un bebé en Francia

La Justicia francesa prohibió a una pareja registrar a su bebé como Fañch, nombre de origen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.