Cerrar [X]

Política

Francis Zablah regresa a GANA

Edgardo Rivera

jueves 7, septiembre 2017 - 1:37 pm

Francisco Zablah, de GANA, anunció su regreso a GANA. Foto: Óscar Machón.

Luego que el pasado 17 de agosto anunciara sin explicaciones su renuncia a GANA, hoy el diputado Francisco Zablah informó hoy que se reincorpora al partido, al expresar que las bases y dirigentes le pidieron reconsiderar su decisión. Zablah pidió “disculpas” a quienes se pudieron sentir defraudados por su sorpresiva renuncia.

“Sé que aún me queda mucho por dar, quiero seguir ayudando a El Salvador y es por eso que estoy dispuesto a luchar un periodo más”, señaló Zablah, en una breve conferencia de prensa en el marco de la sesión plenaria que se está desarrollando.

publicidad

“Deseo pedir una disculpas a quienes se sorprendieron con mi renuncia al partido y se sintieron incluso defraudados, pido comprensión  debido al agotamiento. Estoy en comisiones, estoy en junta directiva, las presiones son fuertes de trabajo y quiero decir que me voy a mantener trabajando como lo han visto”, agregó.

El legislador no profundizó en los motivos por los que el pasado 17 de agosto decidió salirse del partido. “Aclarar que por el momento no hay diferencias con mi partido”, señaló.


Agregó que producto de haber renunciado al partido, hubo al menos seis renuncias de líderes del departamento de La Libertad, de donde es diputado. Sin embargo, dijo que los convenció a esperar a definir su situación, para que no se fueran.

Sobre la renuncia de Zablah a GANA hubo varias versiones: una, mencionada por una fuente política, que se debió a diferencias en torno a la votación de la Corte de Cuentas, tema que se negoció ese día de sesión plenaria; otra, mencionada por el diputado Rolando Mata, del FMLN, que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) habían pedido su renuncia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.