Cerrar [X]

Economía

Francisco Díaz deja su cargo al frente de la SC

Redacción Economía

jueves 28, junio 2018 - 12:00 am

Nelson Guzmán asumirá el cargo de Superintendente de Competencia a partir de este 1 de julio. / CAPRES

La Superintendencia de Competencia (SC) informó ayer que Francisco Díaz, quien dirigió a la institución en los últimos seis años, renunció de su cargo y Nelson Guzmán le sustituirá desde el 1de julio.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó ayer mismo al sustituto de Díaz. Nelson Armando Guzmán Mendoza, un economista con maestría en ciencias sociales, será el nuevo superintendente de Competencia.

publicidad

En el comunicado, la SC explicó que Sánchez Cerén aceptó la renuncia de Díaz, quien asumió las riendas de la Superintendencia el 2 de febrero de 2011 para un periodo de cinco años, “cuando la institución cumplía ocho meses sin titular”.

En enero de 2016, el mandatario le confirmó para un segundo periodo, que concluiría en febrero de 2021. No obstante, Díaz decidió dejar la institución a partir del 30 de junio.


En su renuncia, el funcionario eligió “el compromiso, la lucidez y lealtad” de las personas que integraron o integran hoy en día el Consejo Directivo de la entidad.  También destacó el buen desempeño de su equipo técnico y aseguró que sin ellos “habría sido imposible realizar todo lo que se ha hecho.”

“El licenciado Guzmán Mendoza encontrará en la Superintendencia de Competencia una institución con mucha fortaleza técnica, prestigio internacional y con un desempeño elogiado por su ética y profesionalismo”, aseguró la SC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.