Cerrar [X]

Deportes

Frutos dice que “el Loco” Abreu lo motivó a fichar por el Santa Tecla

EFE

miércoles 12, julio 2017 - 4:29 pm

Foto: EFE

El delantero paraguayo Lorenzo Frutos dijo hoy que Sebastián ‘el Loco’ Abreu lo motivó para jugar con el bicampeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla, en el que el uruguayo fue protagonista en la conquista del torneo Apertura 2016.

“Tengo las mejores referencias del fútbol salvadoreño. Estuve en contacto con Abreu y me habló maravillas del club, del campeonato y eso me motivo bastante para estar acá”, manifestó el exjugador de Rubio Ñu durante su prestación como nuevo jugador del Santa Tecla.

publicidad

Frutos, de 28 años, aseguró que se siente “muy comprometido con el club”, tomando en cuenta que en los últimos dos torneos la plantilla dirigida por el técnico argentino Ernesto Corti ha fichado a “grandes figuras del fútbol” como Abreu y Bueno.

“Estoy al tanto de la trascendencia que tuvo tanto ‘el Loco’ Abreu como Carlos Bueno en los dos campeonatos anteriores, porque ambos aportaron para que el equipo consiguiera las dos últimas copas, por eso estoy emocionado de estar acá y contribuir al club”, externo el jugador.


El paraguayo aseguró que su objetivo en El Salvador es “tratar de hacer las cosas bien para llevar al Santa Tecla a pelear un nuevo campeonato y conseguir el cuarto titulo para la institución y el tercero consecutivo”.

Sobre los jugadores del Santa Tecla y la forma de juego del equipo salvadoreño, Frutos indicó: “me gusta bastante el estilo de juego del club, porque es vertical y por abajo y estoy acostumbrado a eso porque un poco ese es mi estilo de juego”.

El delantero, quien la tarde de este miércoles se integra a los entrenamientos de la pretemporada del Santa Tecla, firmó por un año y usará el número 10.

Frutos, que jugó en el Rubio Ñú en el torneo Apertura paraguayo , debutó en 2007 con Sol de América, equipo que compartió con Abreu y con el que disputó la Copa Suramericana de 2016.

El ariete llenará la plaza dejada por el uruguayo Bueno, que se despidió del fútbol profesional con un campeonato, una asistencia y un gol en la final donde el Santa Tecla sumó su segundo campeonato seguido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.