Cerrar [X]

Economía

FSV otorga $82 mills. entre enero y julio

martes 25, agosto 2015 - 12:01 am

FONDO-SOCIAL

Se han entregado 4,324 créditos hasta julio. /DEM

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) alcanzó en los primeros siete meses del año un monto de colocación “histórico”, al desembolsar más de $82 millones en créditos, informó la institución en un comunicado, difundido ayer.

El FSV detalló que entre enero y julio de este año otorgó $82.61 millones en créditos, “valor histórico en términos de monto”, aseguró; y que respecto al mismo periodo del año pasado implicó un crecimiento del 26.25 %.

publicidad

Esos $82 millones significaron una solución habitacional para 4,324 personas a las que  el FSV aprobó un préstamo en el mencionado periodo.

“En el período de enero a julio de 2015, el FSV ha superado cerca de un 15.52 % en número y un 19.15 % en monto las cifras de financiamiento de créditos registradas, respecto a las metas institucionales establecidas para dicho período”, aseguró la institución en el comunicado.


El Fondo detalló que en ese periodo otorgó $38.08 millones en 1,254 créditos para financiar la adquisición de vivienda nueva, lo que representó $19.06 millones más que en 2014. Además, desembolsó 2,283 créditos por $36.41 millones para vivienda usada, $11.21 millones más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP pide reformas para garantizar su silla en las autónomas

La gremial propone reformar leyes de autónomas y otros organismos....

MÁS INFORMACIÓN
FSV realizó sorteo de Cliente Puntual

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) realizó el sorteo de la promoción Cliente Puntual denominada …

MÁS INFORMACIÓN
FSV entregó casi 20,000 créditos de vivienda en últimos tres años

Estos créditos suman $359 millones y permitieron reducir el déficit habitacional a 2.1% en los úl...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.