Cerrar [X]

Ultima Hora

Fuerte temblor se siente en Colombia

Xinhua

lunes 6, febrero 2017 - 9:21 am

Un temblor de 5,7 grados en la escala Richter se sintió la mañana de este lunes a las 08:02 hora local (13:02 GMT) en el centro y occidente de Colombia a una profundidad menor de 30 kilómetros, informó el Servicio Geológico Colombiano.

La entidad indicó que el epicentro del sismo fue a 5 kilómetros de la cabecera del municipio de Colombia en el departamento de Huila (suroeste), donde el 30 de octubre del año anterior se produjo otro sismo de 5,4 grados.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló a través de su cuenta de Twitter que la Unidad de Gestión de Riesgo no ha reportado heridos o daños considerables tras el temblor.

publicidad

“@UNGRD informa que hasta ahora no hay afectaciones tras sismo en Colombia (Huila). Seguimos atentos a más reportes”, precisó el mandatario.

Algunas de las ciudades donde se sintió con fuerza el movimiento fueron Neiva, Cali, Popayán, Pasto, Pereira, Armenia, Manizales, Ibagué, Tunja, Villavicencio, Mocoa y San José del Guaviare.


En el departamento del Quindío se han reportado deslizamientos de tierra ocasionados por el temblor.

El director de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo, Faber Mosquera, dijo a medios locales que se tiene “el reporte de dos deslizamientos de tierra en la vía que comunica a Armenia con Montenegro y otro en la zona rural”.

“Por fortuna, sin afectaciones de personas ni vivienda, sólo parte de la carretera, que serán atendidos por maquinaria de la gobernación”, agregó el funcionario local.

A su vez, la Red Sismológica Nacional pidió a los ciudadanos mantener la calma y no olvidar que es imposible predecir un movimiento de tierra, ante informaciones difundidas en redes sociales sobre la posibilidad de un temblor más fuerte.

“Favor haga caso omiso a información no oficial. Recuerde que no es posible predecir un sismo”, advirtió el organismo en su cuenta de Twitter.

En tanto, en la zona centro de la ciudad de Bogotá (capital), los edificios fueron desalojados, al tiempo que se siguieron los protocolos de seguridad establecidos para regresar a los lugares de trabajo y habitación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.