Cerrar [X]

Nacionales

Fuerza Armada apoya labores de extinción de incendios en San Vicente y La Libertad

Javier Maldonado

miércoles 22, marzo 2017 - 6:01 pm

Efectivos militares en el parque Walter Thilo Deininger.

Efectivos de la Fuerza Armada se han unido, en los últimos dos días, a las tareas de extinción de incendios forestales en diferentes poblaciones del país.

En coordinación con otras instituciones de Gobierno los militares acompañan las brigadas para lograr controlar el fuego que acaba con cientos de hectáreas de parques nacionales y zonas pobladas.

publicidad

Según el reporte de la institución personal del Regimiento de Caballería, junto a la Brigada de Artillería y El Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA), se sumaron a los equipos de Bomberos para evitar que el fuego avance en el parque Walter Thilo Deininger, ubicado en el departamento de La Libertad. Los incendios en esta zona ya han consumido cerca de 140 manzanas de bosque desde el pasado viernes.

Asimismo, la Fuerza Aérea Salvadoreña realizó el martes vuelos de apoyo para llevar agua y tratar de reducir el avance del fuego en el siniestro que afecta a zonas boscosas de San Vicente.

Un helicóptero UH-1H, equipado con el sistema de “Bambi Bucket”, realizó varias descargas de agua en la zona de reserva forestal La Joya, cantón y caserío Cristo Rey, cerro El Mono y cerro El Ceibal, en este departamento de la zona paracentral.

También personal militar que forma parte de la Quinta Brigada de Infantería, con sede en San Vicente, acompañaron el trabajo de extinción del fuego en incendios que afectan el cerro Cihuatepec, cerro Quebrada Seca en San Ildefonso, finca Las Virginias, del cantón El Marquesado y cerro El Junquillal, estos cercanos al área protegida de La Joya, de dicho municipio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué los estudiantes leyeron el poema “Canción de Navidad” a Rosario Murillo?

No fue casualidad que en el momento en el que se instaló la mesa de diálogo …

MÁS INFORMACIÓN
Dos lesionados deja incendio en una vivienda en Victoria, Cabañas

Dos personas resultaron con lesiones producto de un incendio al interior de su vivienda, ubicada en …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran culpable a alcalde de Tacuba por portación irresponsable de arma de fuego

El actual Alcalde de Tacuba, Ahuachapán, Joel Ernesto Ramírez Acosta,  fue encontrado culpable del delito de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.