Cerrar [X]

Nacionales

Fuerza Armada estaría a cargo de la reeducación de los deportados

Gerson Chávez

viernes 5, mayo 2017 - 12:04 am

La Fuerza Armada apoya labores de seguridad. / DEM

El artículo 9 del decreto de disposiciones especiales presentado por el Gobierno y el FMLN delega la ejecución de las medidas  reeducativas y de readaptación a la Fuerza Armada.

“La ejecución de las medidas (que sean impuestas a los deportados) estará a cargo de la Fuerza Armada de El Salvador en colaboración con la Policía Nacional Civil”, reza el proyecto de decreto presentado ayer por el partido FMLN.

publicidad

Mientras, la imposición de las medidas de reeducación “estará a cargo de los jueces de paz o de menores, según sea el caso”, de acuerdo al proyecto de decreto.

Ese artículo explica que las medidas reeducativas y de readaptación a que se refiere esta ley “se aplicarán exclusivamente a los miembros o colaboradores de maras, pandillas o grupos u organizaciones terroristas” que, por el perfil que determine la Policía Nacional Civil, ofrezcan riesgo inminente para la sociedad o para los individuos, al contexto social, grupal o comunitario.


Otra institución que la ley le delega responsabilidad es la Dirección General de Migración y Extranjería, que “estará a cargo de la recepción de personas retornadas”.

El diputado del FMLN Misael Mejía explicó ayer que este decreto busca fortalecer las acciones de seguridad que el Gobierno ya está ejecutando a nivel nacional.

Agregó que la normativa se convertirá en una herramienta para controlar y dar seguimiento a los salvadoreños deportados y que son miembros de maras, pandillas o grupos delincuenciales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sessions destaca operación escudo

El fiscal general de Estados Unidos destacó ayer el trabajo que realiza el Triángulo Norte, en …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazan con castigo comercial si países no aceptan deportados

El presidente Trump dice no habrá más comercio si no reciben a deportados y criminales....

MÁS INFORMACIÓN
Trump declara la guerra a la violenta pandilla MS-13

El mandatario estadounidense anunció desde la ciudad neoyorquina de Suffolk que “aniquilará” a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.