Cerrar [X]

Ultima Hora

Fuerzas antiterroristas iraquíes irrumpen en un nuevo barrio de Mosul

EFE

sábado 10, diciembre 2016 - 1:30 pm

Las fuerzas antiterroristas iraquíes entraron hoy en un barrio del este de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, mientras que al menos ocho civiles murieron en bombardeos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en áreas del oriente de la urbe.

El comandante de las Fuerzas Especiales (antiterroristas), general Maan al Saadi, dijo en declaraciones a Efe en el barrio Al Elam, en el este de Mosul, que sus efectivos lograron “limpiar” (de terroristas y explosivos) esa zona, tras recuperarla hace dos días.

Asimismo, destacó que también expulsaron a los yihadistas del barrio Al Shuhada e irrumpieron en el de Al Tamim, donde ya dominan extensas áreas y donde todavía se registran combates con el EI.

publicidad

Señaló además que las fuerzas especiales han cercado totalmente el barrio Al Qadesiya al Ula y que continúan con su avance y “limpieza” (de terroristas y explosivos) de las zonas arrebatadas a al organización yihadista.

En los barrios Al Tamim y Al Shuhada mataron hoy a 22 miembros del EI, precisó. Por otra parte, Al Saadi dijo que al menos ocho civiles perdieron la vida y más de doce sufrieron heridas, entre ellos niños y mujeres, en ataques con proyectiles de mortero disparados por los yihadistas contra el barrio Al Elam y otras zonas.


Ayer, el jefe del Comité de Seguridad del consejo provincial de Nínive, Mohamed al Bayati, informó a Efe de que al menos 41 miembros del EI murieron en ataques de la aviación iraquí en Nínive (norte de Irak), cuya capital es Mosul.

Las fuerzas iraquíes y kurdas comenzaron la ofensiva para expulsar al EI de Mosul el pasado 17 de octubre y desde entonces más de 82.000 personas se han visto desplazadas, según informó este jueves en Ginebra la Organización Internacional de Migraciones.

Las milicias chiíes se sumaron pocos días después y están desplegadas en el frente oeste.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.