Cerrar [X]

Internacionales

Fuerzas federales de México matan a ocho presuntos criminales

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Martes 26, Abril 2016 | 8:59 am

MARINA-MEXICO-POLICIA

Imagen de referencia

Un enfrentamiento entre presuntos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas se saldó con ocho delincuentes muertos en Reynosa, ciudad del estado norteño de Tamaulipas fronteriza con Estados Unidos, informó hoy el Gobierno estatal.

“La Secretaría de Marina (Semar) se unió a otras fuerzas federales en la búsqueda de hombres armados que escenificaron balaceras en diferentes sectores de Reynosa y abatieron a ocho delincuentes que los atacaron en calles de la colonia Granjas”, detalló un boletín de la oficina de comunicación estatal.

publicidad

El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que el suceso tuvo lugar este lunes sobre las 13.05 hora local (18.05 GMT).

A esta hora se reportó que presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en ese municipio fronterizo iniciaron ataques contra elementos de las fuerzas federales, lo que desencadenó una persecución por la carretera a Monterrey y posteriormente por calles de las colonias Villa Florida.

Pasadas las 14.00 hora local (19.00 GMT), efectivos de la Marina detectaron vehículos con gente armada en otra zona de la ciudad, y se inició una persecución que se alargó durante varias calles.

Según detalló el boletín, “en ese punto, los delincuentes atacaron a los marinos, quienes en defensa de sus vidas repelieron la agresión y abatieron a ocho de ellos, que hasta el momento no han sido identificados”.

En el lugar de los hechos se decomisó una camioneta blanca, armas largas, cargadores, cartuchos y otros objetos, que ya han quedado a disposición del Ministerio Público.

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Walmart previene de estafas enviadas Whatsapp La cadena de supermercados indica que no ha difundido mensaje. Pide no abrir link

La cadena de supermercados Walmart advierte de una campaña falsa, la cual se está difundiendo vía …

MÁS INFORMACIÓN
Chicharito firmará por el West Ham la próxima semana

El futbolista mexicano Javier Hernández, más conocido como Chicharito, firmará la próxima semana por el West …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a una maestra en México por presunto abuso sexual a 11 niños

Una maestra fue arrestada ayer por un presunto abuso sexual a once menores que eran sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons