Cerrar [X]

Economía

Funcionarios responderán por daños y perjuicios a empresas

Uveli Alemán

martes 3, octubre 2017 - 12:01 am

Con la ley se suprimen los trámites innecesarios. /DEM

La  Ley de Simplificación  Administrativa no solo facilitaría la generación de negocios y empleos en El Salvador, también establece que un funcionario público deberá responder ante daños o perjuicios que ocasione el no responder en un proceso de alguna entidad empresarial en los tiempos establecidos. Sin embargo, esta normativa aún no ha sido sancionada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Céren, pese a los reiterados llamados de gremiales.

Este lunes, las diferentes gremiales presentadas en la Comisión para la Facilitación del Comercio (Cifacil) solicitaron al Ejecutivo la sanción de la normativa que tiene por objetivo, según destacaron, la simplificación de trámites y procedimientos administrativos, promover la eficiencia y optimizar los recursos públicos.

publicidad

La referida ley fue aprobada por la Asamblea Legislativa la semana pasada. Establece que a falta de resolución en un proceso administrativo en los plazos establecidos, el funcionario será el responsable de los daños y perjuicios que ocasionare al solicitante.

Asimismo, la normativa establece el silencio administrativo en sentido positivo.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ley de simplificación no fue discutida, según Minec

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, manifestó ayer que el veto presidencial a la Ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.